NUEVO ACTO CULTURAL EN LA SEDE DE LA CASA DE JAEN EN SEVILLA. Presentación de la obra Estudio Funcional del Adverbio de Tiempo en Español, de Arturo Andújar

,

Dentro del programa de actividades culturales determinado por la entidad para el segundo semestre de 2023, en la tarde del viernes tuvo lugar en su céntrica sede sevillana de Calle Francos, la presentación de la obra sobre investigación gramatical titulada: Estudio Funcional del Adverbio de Tiempo en Español, del académico villanovense Arturo Andújar Cobo, a la sazón presidente de esta institución jienense.

La presentación del autor, estuvo a cargo de la acreditada autoridad de académica del profesor Dr. D. RAFAEL ROBLAS CARIDE, quien además de destacar las virtudes académicas del autor y de la obra, exteriorizó la calidad humana del mismo dedicándole un poema, dado que hace casi 30 años, fue quien le mostró disposición y buenas prácticas en su nueva andadura como profesor y docente de secundaria.

El acto fue presentado por el Dr. Antonio Carrillo Izquierdo, vicepresidente 2º de la Casa de Jaén en Sevilla, flanqueado por D. Sebastián Criado Reche vicepresidente 1º de la entidad.

Antonio Carrillo destacó la necesidad y oportunidad de estos estudios para la correcta enseñanza de la lengua española en nuestros colegios y la necesidad de los mismos para orientar adecuadamente la labor docente. Dio un breve repaso a las muchas y variadas actividades que realiza de la entidad jiennense, entre las que se encuentran actos culturales, de ocio, lúdicas, relacionadas con el arte, la cultura, feria de abril, etc., y el impulso incansable del presidente para su consecución.

La afluencia de público fue notoria y colapsó las instalaciones de la Casa de Jaén, asistiendo diversas autoridades académicas y de la cultura sevillana, junta directiva de la entidad, socios y familiares del autor.

Este año la entidad jienense cumple 50 años de su fundación oficial en 1973, y ha sido galardonada con el premio Jaén Paraíso Interior de la Diputación de Jaén, por su trayectoria en la difusión de las virtudes de la provincia de Jaén.

Durante el año se han realizado multitud de actos en pro de la cultura y difusión de los valores de nuestra tierra, destacando el acto celebrado en junio en los Reales Alcázares de Sevilla donde se celebró el acto central, de entrega de galardones, a diversas personas, sevillanos, jiennenses y socios ilustres de la casa, que han destacado o contribuido a realzar los valores que defiende la Institución.

Habilidades

Publicado el

11 de noviembre de 2023