LA FERIA DEL CINCUENTENARIO

Una vez finalizada la feria de 2023, la Junta Directiva de la Casa de Jaén en Sevilla valora muy positivamente el desarrollo de esta semana durante la que nuestros socios han vuelto a estar a la altura, dando sentido a una de nuestras principales actividades, la caseta de feria. Además, en este año del cincuentenario, nuestra caseta ha lucido nueva imagen, con una nueva pañoleta que incluye el logo creado para conmemorar esta efeméride y con una nueva distribución interior que esperamos haya sido del agrado de la mayoría.

Fue en 1973 cuando nació la Casa de Jaén en Sevilla coincidiendo con el traslado de la feria al Real de Los Remedios y por eso, el Ayuntamiento ha tenido un detalle con nosotros que para muchos no ha pasado desapercibido. Estaba en la portada de la feria, una de cuyas torres lucía el logo que la Casa de Jaén en Sevilla ha creado para conmemorar el cincuentenario. Pero además, queremos adelantar que en este año en el que cumplimos medio siglo se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas, como el acto previsto en los Reales Alcázares del que se dará detallada cuenta.

Todo comenzó el viernes 21 de abril, cuando nuestra caseta se llenó por primera vez para celebrar el día del socio, que se instituyó hace tres ediciones para homenajear a nuestra masa social y de paso dar la bienvenida a la feria. La cena del Pescaíto volvió a abarrotar nuestra caseta durante una velada inolvidable. Los días de calor intenso no han impedido que día tras día nuestra caseta fuera de las más ambientadas del Real, si bien es cierto que hemos de mejorar algunos aspectos para evitar situaciones relacionadas con el acceso y aforo que creemos quedarán resueltas para la próxima edición, una vez que se repartan las nuevas tarjetas/carnet.

Durante estos días nos han visitado autoridades locales, provinciales y autonómicas, como la que giró el miércoles don Francisco Reyes, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén. Desde esta Junta damos las gracias, por supuesto a nuestra masa social y muy especialmente a todos cuantos se han involucrado en la organización.

 

Habilidades

Publicado el

1 de mayo de 2023