XIII ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES

 

La Casa de Jaén en Sevilla ha sido la entidad homenajeada en el XIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales celebrado durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022. De esta manera, nuestra entidad ha protagonizado un evento que se celebra cada año en la Plaza Nueva de Sevilla durante las fechas próximas al 12 de octubre, día de la Hispanidad. Como es habitual se instalaron en la Plaza Nueva una veintena de expositores en los que las 16 entidades culturales participantes muestran el folclore, la gastronomía y la riqueza patrimonial de las regiones y provincias a las que representan.

El día 7 por la tarde se produjo una recepción en el Ayuntamiento a la que acudieron miembros de nuestro colectivo junto a don Francisco Reyes (Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén) quien tuvo la deferencia de acompañarnos. Durante el acto celebrado en el salón Colón leyó el pregón que inauguraba el encuentro don José del Moral de la Vega. A continuación se entregaron en la carpa central de la Plaza Nueva los Giraldillos de Honor.

Todas las jornadas contaron con actuaciones musicales representativas de las tradiciones de distintas regiones y provincias. Así, la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres de Jaén hizo una soberbia actuación que trajo al corazón de la ciudad hispalense una muestra del rico folcklore giennense. A la finalización, se desplazaron los miembros de esta señera entidad a nuestra sede, donde continuaron con su buen hacer ante un nutrido grupo de socios y donde el himno a Jaén puso el broche de oro a este fin de semana, lleno de emociones, en el que una vez más nuestra entidad ha promocionado los valores culturales y patrimoniales de nuestra tierra.

 

Habilidades

Publicado el

10 de octubre de 2022