RECONOCIMIENTO DE LA CASA DE JAÉN EN SEVILLA A ANTONIO CARRILLO IZQUIERDO

A veces es necesario reconocer la labor de nuestros colaboradores, pues sin ellos sería imposible que funcionara un colectivo de más de seiscientas personas, con la solera y arraigo de la Casa de Jaén en Sevilla.

El pasado 12 de abril, coincidiendo con el día del socio en nuestra caseta de la Feria de Abril de Sevilla, se le hizo entrega del galardón, que acredita al Dr. Antonio José Carrillo Izquierdo (vicepresidente) como Socio Numerario Ilustre.

Antonio Carrillo Izquierdo nació en 1960, en Alcalá la Real (Jaén). Trabajó en la Administración del Estado (Dirección General de la Guardia Civil) desde 1982 hasta 2002, recalando en Sevilla con motivo de la Expo 92, como Jefe de Equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza, del que fue fundador, tiene en su haber diversas condecoraciones, felicitaciones y distintivos por sus servicios realizados, entre las que destaca la del Mérito Militar, la del Mérito de la Guardia Civil, y la de San Hermengildo.

Máster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por la UNED, también es Diplomado en Criminalidad y Seguridad Pública por la Universidad de Sevilla, se licenció en Criminología en 2014, doctorándose con la máxima calificación cum laude en 2020.

Autor de numerosas publicaciones indexadas, artículos de investigación y conferencias sobre temas relacionados con colectivos en situación de vulnerabilidad, su tesis doctoral giró en torno a «menores expuestos a situaciones de desprotección».

Acreditado por la DGP como Profesor de Seguridad Privada, Detective Privado y Director de Seguridad Empresarial, estuvo asesorado a diversas empresas públicas y privadas sobre temas de seguridad empresarial, intrusismo, vigilancia y contra vigilancia. Formó parte de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental donde realizó trabajos sobre contaminación y aguas, y estuvo a cargo del programa de Transporte de Salud Mental para personas con TMG en el Área hospitalaria de Valme (Sevilla).

Actualmente es el Director de Seguridad del Área Hospitalaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en el que trabajan más de 10000 personas.

Miembro de la Junta Directiva de la Casa de Jaén en Sevilla desde hace más de 25 años, hoy es vicepresidente y gerente de la institución, que ha informatizado desde sus inicios, donde además está encargado de la comunicación, relaciones institucionales y gestión.

Antonio es de esas personas cuyo liderazgo, habilidades organizativas y pasión por la promoción de la cultura y las tradiciones de Jaén dejarán una huella imborrable en nuestra comunidad, no en vano, su altruismo y visión inspiradora han sido fundamentales para el crecimiento y la cohesión de nuestra organización.

En nombre de la Casa de Jaén en Sevilla, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso, pues su labor incansable ha contribuido significativamente al éxito y la prosperidad de nuestra institución.

Casa de Jaén
Habilidades

Publicado el

13 de abril de 2024