Ocio

FERIA DE ABRIL

VISITA FERIA DE ABRIL 2018. BEDMAR (Jaén)
Pinchar imagen para ver vídeo

VISITA FERIA DE ABRIL 2017. CASTILLO DE LOCUBIN 
Pinchar imagen para ver vídeo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

En este apartado, disponemos de varios albumes donde podemos ver imágenes de la historia de de la Casa, actos que se celebran, viajes y excursiones, y otras fotos que los socios y colaboradores aporten.

Para acceder a dichos albumes solo debes hacer clic en el menú despegable de la izquierda y seleccionar el que quieras ver.

También disponemos de albumes de fotos actuales en los apartados dedicados a Semana Santa y a Feria.

BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFIA

CASA DE JAÉN EN SEVILLA 2021

                                                                                                                                                                                   Colabora:

 

 

Objetivos:

La Casa de Jaén en Sevilla, organiza el “V Concurso de Fotografía Digital Casa de Jaén en Sevilla”con el objeto de impulsar la colaboración de sus socios, amigos, y colaboradores en general. Pretendemos que el concurso sea inminentemente representativo e inclusivo, por lo que también se abre la participación a la ciudadanía en general, de modo que se puedan aportar obras inéditas referidas a cualquier ámbito o faceta de la vida social y personal de los participantes.

Temática:

La temática es libre, pero en las mismas condiciones de calidad, se valorarán las fotografías que capten experiencias de cualquier índole de carácter social e inclusivo relacionadas con Jaén y Sevilla: personas mayores, igualdad, amistad, grupos, paisajes, viajes, pueblos, actos, Feria, Semana Santa, etc.

Requisitos de participación:

La participación en el concurso es universal, por lo que pueden participar autores de cualquier nacionalidad a título individual y personal siempre que sean mayores de 18 años.

Obra:

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, no premiadas en otros concursos, con total libertad de técnica, procedimiento y color.

Las obras se valorarán indistinta y conjuntamente en una única categoría para los tres primeros premios, si bien los accésits sí se valoran al mejor de cada categoría: Inclusión social, Tradiciones, Paisaje, Monumento y Naturaleza.

Presentación:

Las fotografías se remitirán por email, con el asunto CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CASA DE JAÉN a la siguiente dirección de correo electrónico: concursocasadejaen@gmail.com.

El tamaño máximo de cada fotografía será de 5Mb y el formato de imagen “jpg”. El nombre de cada imagen serán las 3 primeras letras de las iniciales del nombre y apellidos del autor seguido de guion bajo y el número de la fotografía que se representa.

Ejemplo: Si Pepe Pérez Pérez presenta tres fotografías, el nombre de los archivos será pepperper_1.jpg, pepperper_2.jpg y pepperper_3.jpg.

En el mensaje del correo electrónico debe indicarse el nombre completo y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, así como la descripción, lugar y fecha o año de realización de cada fotografía.

Plazos:

El periodo de participación se abre desde el 15 de septiembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021.

Premios:

Primer premio: Olivo de Plata y Cámara Deportiva 1080P HD Impermeable 30M Pantalla de 2.0 Lente de Gran Angular de 120 Grados.

Segundo Premio: Cámara de fotografía digital y Placa

Tercer Premio: Kit de focos de iluminación fotografía con 2 ventanas de luz 135W, 50×70 cm, 2 trípodes luz continua para estudio fotográfico profesional y Placa.

Accésits: El jurado concederá un máximo de 5 haciendo constar la participación en el concurso y calidad de las obras en los siguientes temas: Inclusión Social, Tradiciones, Paisaje, Monumento y Naturaleza.

Ningún participante podrá ser premiado más de una vez en la misma edición del concurso.

Jurado:

El Jurado estará compuesto por el presidente de la Casa de Jaén en Sevilla, delegado cultural de la Casa, web master de la web de la Casa, director de la revista Xauen, un fotógrafo de reconocido prestigio y los representantes de la Junta Directiva que se designen.

El fallo del Jurado será inapelable, y se hará público mediante la página Web de la Casa de Jaén o en un Acto Cultural, que se celebrará en la sede de la Casa de Jaén en Sevilla, anunciándose con el tiempo suficiente. Cualquier premio podrá ser declarado desierto si así se estima por el Jurado.

Entrega de Premios:

La entrega de premios será comunicada individualmente a cada premiado mediante coreo electrónico y se efectuará previsiblemente en un acto público en la sede de la Casa de Jaén en Sevilla, sita en C/ Francos, 6-1º, CP. 41004, de Sevilla.

Todos los premiados (los tres primeros premios y los cinco accésits) estarán invitados a una recepción en su honor (comunicándose con anterioridad), con degustación de manzanilla y aperitivos en la caseta de la Casa de Jaén en Sevilla en la Feria de Abril de 2022 si esta llega a celebrarse.

Si el premiado no puede asistir al acto público debe indicar por correo electrónico con una antelación mínima de 12 horas el nombre de la persona que lo representará en el acto de entrega de premios. Si no acudiera el premiado o su representante al Acto Cultural de entrega de premios, la Organización entiende que el premiado rehúsa del premio, y podrá considerar acumularlo para la siguiente edición.

Aceptación:

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo inapelable del jurado.

En el caso de resultar ganadores con la aceptación de estas bases, los participantes autorizan expresamente a los organizadores y patrocinadores, la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de su imagen, así como su difusión, por cualquier medio.

Las obras que participen en el presente concurso podrán ser publicadas, cedidas y/o difundidas en las publicaciones físicas o electrónicas de la Casa de Jaén en Sevilla o de sus patrocinadores.

Los concursantes garantizan que sus obras son de su autoría o que ostentan sobre ellas los derechos necesarios para participar en el presente concurso.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad reconocido en la legislación vigente.

En el presente concurso no podrán participar los miembros o familiares en primer grado de los componentes de la Junta Directiva de la Casa de Jaén en Sevilla o de sus colaboradores y patrocinadores.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Sevilla, 10 de septiembre de 2021

PREMIADOS 2017

PRIMER PREMIO

DANIEL OSUNA GONZALEZ

CORDOBA

PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

SEGUNDO PREMIO

JOAQUIN ALEJANDRE RIVERA

LINARES (JAÉN).-

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA (ANDUJAR)

TERCER PREMIO

JOSE MIGUEL FORONDA POZO

GRANADA

COFRADIA DEL CRISTO DE LOS ESTUDIANTES EN LA CATEDRAL DE JAÉN

ACCESIT DEL JURADO 2017

ACCESIT AL AGUA
RAMON REYES CAMACHO

ACCESIT AL PAISAJE
ROSARIO PEINADO JAÉN

ACCESIT A LA NATURALEZA
SERGIO REYES PEREZ

ACCESIT AL MONUMENTO
ANTONIO RUIZ GUERRERO

ACCESIT A LAS TRADICIONES
MARIA PAZ SANCHEZ DEL ARCO CARDENAS

PREMIADOS 2016

PRIMER PREMIO:

D. JUAN MANUEL MAROTO ROMO

OGIJARES (GRANADA)

TITULO: PAISAJE DE JAEN

SEGUNDO PREMIO

D. FRANCISCO JOSE LOPEZ MORATE

(JAEN)

TITULO: PUESTA DE SOL EN EL OLIVAR DE JAEN

TERCER PREMIO

FERNANDO MUÑOZ ORTEGA

(SEVILLA)

TITULO: NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR

CUARTO PREMIO

MARIA ARNES RODRIGUEZ

SABIOTE (JAEN)

TITULO: CASTILLO DE SABIOTE

ACCESIT DEL JURADO 2016

Accésits a las Tradiciones:

Foto 62: D. Humberto Berrezueta Durán. Blanco y Negro

Accésits al Paisaje:

Foto 6: D. Alberto Espinosa Rojas. Color

Accésits al Monumento:

Foto 19: D. Felipe Moreno Serrano. Color

Accésits a la Naturaleza:

Foto 47: Dña. Carmen Martínez Campos. Color

Accésits al Agua:

Foto 34: Dña. Valle Delgado Piña. Color

PREMIADOS 2015

PRIMER PREMIO:

D. JOAQUIN ALEJANDRE RIVERA

Santuario Nuestra Señora de Linarejos en Linares

Segundo Premio:

D. FERNANDO HERRERO CARRON

Obra titulada: En la ciudad de Baeza

Tercer premio:

D. ANTONIO JESUS PEREZ GIL

Obra titulada: Cazorla nevada