Cultura Audiovisual

Resumen 2013

Domingo de Ramos 2013 (tarde)

Avance Imágenes inéditas de la Semana Santa en Jaén en 1970 (documental)

El Abuelo de Jaén

«El pueblo que me vio nacer»

Diego Ramírez

En este apartado queremos hacer un especial homenaje y recuerdo, a uno de los históricos de la Casa, nos referimos a Diego Ramírez Céspedes, «el poeta de la Casa de Jaén en Sevilla», el cual fuera miembro de esta Junta Directiva durante largos años.
Nació en Villanueva de la Reina en 1931, viviendo en ella hasta los 24 años en que se marcho a Sevilla. Murió en diciembre de 2005 a los 74 años de edad, habiéndose ganado el cariño y afecto de cuantos le conocíamos, y muy especialmente el de la Guardia Civil de Sevilla, la cual le concedió en vida la Cruz al merito de la Guardia Civil, rotulando también una calle del acuartelamiento de Montequinto con su nombre.

Como ejemplar villanovero, también quiso dedicar un poema al pueblo que le vio nacer. El ayuntamiento de Villanueva de la Reina, homenajeó en febrero de 2006 a nuestro ilustre paisano, al cual le dedicó una calle con su nombre, nombrándolo Hijo Predilecto de la Ciudad.

En esta página, se exponen varias presentaciones de autores desconocidos, que se han recopilado de la Web, donde se muestran diversas fotos y escenas de la cultura sevillana, incluyendo el río Guadalquivir desde su nacimiento, y su paso por Sevilla, Semana Santa y feria de abril.

(Pinchar en el texto y se iniciara la presentación)

Concurso fotografía Sevilla

Río Guadalquivir

Sevilla para Ti

Portadas de la feria de abril