III Concurso de Fotografía  Web Casa de Jaén en Sevilla 2017

 

 

 Objetivo:

La Casa de Jaén en Sevilla, organiza el “III Concurso de Fotografía Digital Web Casa de Jaén en Sevilla” para incentivar la participación de sus socios, amigos y simpatizantes, enriqueciendo el repositorio fotográfico de la página Web de la Casa de Jaén en Sevilla.

Temática:

Las fotografías deben captar experiencias relacionadas con la Casa de Jaén en Sevilla, sus actos, o cualquier otra actividad que tenga relación con Jaén, sus pueblos y Sevilla capital, como por ejemplo: Instantáneas, paisajes, viajes, pueblos y/o actos, Feria, Semana Santa, productos de Jaén, etc.

Requisitos de participación:

Pueden participar autores de cualquier nacionalidad pero deberán participar a título individual y  ser mayores de 18 años.

Obra

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 obras, no premiadas en otros concursos, con total libertad de técnica, procedimiento y color. Las obras se valorarán indistinta y conjuntamente en una única categoría para los tres primeros premios, si bien los accésits sí se valoran al mejor de cada categoría: Tradiciones, Paisaje, Monumento, Naturaleza y Agua.

Presentación

Las fotografías se remitirán por email, con el asunto CONCURSO DE FOTOGRAFIA CASA DE JAEN a la siguiente dirección de correo electrónico: concursocasadejaen@gmail.com. El tamaño máximo de cada fotografía será de 5Mb y el formato de imagen “jpg”. El nombre de cada imagen serán las 3 primeras letras de las iniciales del nombre y apellidos del autor seguido de guion bajo y el número de la fotografía que se representa. Ejemplo: Si Julián García Bautista presenta tres fotografías, el nombre de los archivos será julgarbau_1.jpg, julgarbau_2.jpg y julgarbau_3.jpg.

En el mensaje del correo electrónico debe indicarse el nombre completo y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, así como la descripción, lugar y fecha o año de realización de cada fotografía.

Plazos:

El periodo de participación se abre desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2017.

El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Casa de Jaén en Sevilla:http://casadejaenensevilla.org/

 

Premios:

Primer premio: Olivo de Plata y disco duro externo de 1Tb.

Segundo Premio: Cámara de fotografía digital y Placa

Tercer Premio Cámara de fotografía digital y Placa

Accésits: El jurado concederá un máximo de 5 haciendo constar la participación el concurso y calidad de las obras en los siguientes temas: Tradiciones, Paisaje, Monumento, Naturaleza y Agua.

Ningún participante podrá ser premiado más de una vez en la misma edición del concurso.

 Todos los premiados (los tres primeros premios y los cinco accésits) estarán invitados a una recepción en su honor, con degustación de manzanilla y aperitivos en la caseta de la Casa de Jaén en Sevilla en la Feria de Abril de 2018.

Jurado:

 El Jurado estará compuesto por el presidente de la Casa de Jaén en Sevilla, delegado cultural de la Casa, web master de la web de la Casa, director de la revista Xauen, un fotógrafo de reconocido prestigio y los representantes de la junta directiva que se designen.

El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar durante el mes de junio, y se hará público en un Acto Cultural, que se celebrará en la sede de la Casa de Jaén en Sevilla, anunciándose con el tiempo suficiente. Cualquier premio podrá ser declarado desierto si así se estima el Jurado.

Entrega de Premios:

La entrega de premios se efectuará en acto público en la sede de la Casa de Jaén en Sevilla, sita en C/ Francos, 6-1º, CP. 41004, de Sevilla. Si el premiado no puede asistir al acto público debe indicar por correo electrónico con una antelación mínima de 12 horas el nombre de la persona que lo representará en el acto de entrega de premios. Si no acudiera el premiado o su representante al Acto Cultural de entrega de premios, la Organización entiende que el premiado rehúsa del premio, y podrá considerar acumularlo para la siguiente edición.

Aceptación:

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo inapelable del jurado.

En el caso de resultar ganadores con la aceptación de estas bases, los participantes autorizan expresamente a los organizadores y patrocinadores, la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de su imagen, así como su difusión, por cualquier medio.

Las fotografías que participen en el presente concurso podrán ser publicadas, cedidas y/o difundidas en las publicaciones físicas o electrónicas de la Casa de Jaén en Sevilla o de sus patrocinadores.

Los concursantes garantizan que sus obras son de su autoría o que ostentan sobre ellas los derechos necesarios para participar en el presente concurso. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

En el presente concurso no podrán participar los miembros o familiares en primer grado de los componentes de la junta directiva de la Casa de Jaén en Sevilla o de sus patrocinadores.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases

 

            
 

PATROCINADORES:


 

Casa de Jaén en Sevilla

 

  







 


  








 

 

 

 

Gráficas La Algaba
Imprenta
Calle Rodrigo De Triana, S/N - Local 2 - Bajo
La Algaba (Sevilla)
41980
95 578 72 61