Casa de Jaén en Sevilla  

             Tablón de Anuncios

Hoy hemos dado el último adiós a MANUEL CASTILLA VÍLCHEZ, Presidente de la Casa de Jaén en Sevilla.

Se nos ha ido un gran amigo, un jiennense comprometido con su provincia, un paisano que, aunque no nació en nuestro pueblo, Villanueva lo acogió desde sus primeros meses de vida hasta hacerlo suyo recientemente, otorgándole el título de Hijo Adoptivo. Manolo ha sido fundador y sostén de nuestra Casa de Jaén, modélica entre todas las casas regionales de Sevilla, desde donde defendía y promocionaba los valores de nuestra provincia con cariño y con orgullo de sentirse siempre hijo de esta tierra. Los que hemos disfrutado largos años de su compañía y de su amistad sabemos de su bonhomía, de su generosidad, de su compromiso con las gentes de Jaén, hasta hacer de la Casa de Jaén el hogar de todos nuestros paisanos, sin distinción de credos ni colores, porque para él un jienense era un amigo al que había que acoger amablemente sin preguntar nada.

El amor a su tierra le llevó a colaborar siempre que se le solicitó con su pueblo, con su cultura, con sus tradiciones, recibiendo por ello diferentes galardones y reconocimientos a nivel local y provincial. El último, la medalla de nuestra patrona, tenía previsto recogerlo este domingo durante la romería, aunque tuviera que pedirme mi colaboración, pues ya le flaqueaban las fuerzas. No importa querido Manolo, sublime amigo, la Santa te acompañará allá donde estés porque era conocedora de tu devoción, y ahora desde tu nueva casa, la celestial morada de los justos, podrás contemplar feliz cuán grande era el cariño de tus gentes, cuánto te añoramos tus amigos.

Descansa en paz. Que Dios te acoja en su santa gloria, donde merecen estar las buenas personas, como tú.

 

A. ANDÚJAR COBO





















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Señor/a:

 

La Casa de Jaén en Sevilla, es una organización cuya principal premisa es representar a Jaén en Sevilla. En este sentido, tenemos nuestra sede en Calle Francos, donde se celebran actos de todo tipo, principalmente relacionados con la cultura de Jaén y sus pueblos. Además de estas actividades también tenemos una caseta en la feria para el disfrute de nuestros socios jiennenses y socios simpatizantes (no nacidos en Jaén) donde se traslada nuestra sede esos días. 

Reciba un cordial saludo y si decide hacerse soci@, pase por nuestra sede para rellenar/entregar  la solicitud de inscripción (preferentemente un martes por la tarde), la cual debe estar refrendada por un socio presentador.

 

Para estar mas informad@ vea nuestra sección en la WEB de última circular pulsando en este enlace.

 

Esperamos verle pronto entre nuestro cuerpo social.

 

NOTA:

Los socios que deseen recibir en su e-mail noticias de la Casa, deben dirigirse citando sus datos al siguiente correo: casajaensevilla@gmail.com